Logo Cultura Polaca en Valencia

Este mes presentamos

Personajes

  • Dorota Masłowska

    Por primera vez se traduce al español una de las obras más aclamadas de Dorota Masłowska Este año 2017 se cumplen 15 años del debut de Dorota Masłowska en el panorama literario con su novela “Wojna polsko-ruska pod flagą biało-czerwo…

    Leer más...

Cultura Polaca

Error

Bianka Rolando, Jakub Kornhauser y Ryszard Krynicki participan en el Ciclo de Poesía ¨Voces Paralelas.¨

El proyecto consiste en el que seis poetas, tres de Polonia y tres del ámbito lingüístico catalán, recitan su poesía en la propia lengua en un juego de voces paralelas.  A partir de un guión, una actriz enlaza las obras poéticas Es una actividad de intercambio que conecta las diferentes  literaturas europeas.

 

El día 3 de julio los poetas recitarán sus poesías en el Centro Octubre de Valencia

 

Estreno en España de "Estados unidos del amor"



"Estados unidos del amor", dirigida por Tomasz Wasilewski, recibió un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín al Mejor Guión.

Magdalena Cielecka, Julia Kijowska, Dorota Kolak y Marta Nieradkiewicz son las protagonistas de esta película, que llega a la cartelera de cines en España de la mano de Golem Films.
ESTRENO - 7 DE JULIO.


CINEMA JOVE 2017 - Entrevista a Kasia Rosłaniec, directora del largometraje 'Satan Said Dance'

La presencia de la directora Kasia Rosłaniec en Cinema Jove es reincidente. En 2010, fue ganadora de la Luna de València por su ópera prima, ‘Galerianki (Mall Girls)’, un éxito de taquilla en su país. Su regreso a Cinema Jove sigue la línea de fidelidad del festival con los directores que ha descubierto en el pasado, como es el caso de Ruben Östlund, último ganador de la Palma de Oro en Cannes, reconocido con la Luna de València en 2015 y al que se dio a conocer en Cinema Jove con ‘Involuntary’ en 2009.

La segunda película de Roslaniec, ’Baby Blues’, también arrasó en Polonia, y se alzó con el Oso de Cristal al mejor filme en la Sección Generación de la Berlinale 2013. El tercer título de su filmografía vuelve a poner el foco en las chicas jóvenes de hoy, cuya realidad gira en torno a las compras, el sexo de riesgo, el alcohol, las drogas y la creación de una imagen propia. ‘Satan Said Dance’ es una propuesta caleidoscópica realizada en Instagram, cuya protagonista, una joven y reconocida escritora de 20 años, despliega su vida turbulenta en 54 retazos de dos minutos en su cuenta en esta red social. Las fiestas, el consumo y complejas relaciones personales son las baldosas que cimentan su camino hacia la autodestrucción. Este drama en los tiempos del selfie incide en la soledad y en el egoísmo. Estuvo seleccionada en la sección Global del festival de Austin SXSW.

CURSOS DE POLACO

CURSOS DE POLACO  PARA ADULTOS

 

El Centro de Cultura Polaca informa que en el curso académico 2017/2018 nuestra Asociación no organizará nuevos cursos de polaco para adultos. INFORMACIÓN SOBRE CURSOS CORGANIZADOS POR TRAS ASOCIACIONES:

animacion logo Cultura Polaca en Valencia

Actualidades Asociación